#OPINIÓN Con voz propia: Otro Saab es alacrán mayor #26Jun

-

- Publicidad -

Dólares sobre la mesita, cubierta con rojo mantel ideológico  y de la sangre derramada por la siniestra cirugía a la operación Gedeón. Ocho fueron las ejecuciones, y según el sumiso Fiscal Tarek William Saab  hay 66 presos, entre ellos quienes sangraron por torturas.

«Venezuela tiene los cuerpos policiales más asesinos de América», declara el sociólogo Ignacio Cano,representante del Laboratorio de Análisis de Violencia de la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

- Publicidad -

Sangre adolescente le atribuye el Fiscal a José Pinto, líder partido Tupamaro, representado en el tren ministerial de Nicolás Maduro.  Es procesado junto con sus tres escoltas por el asesinato después de torturarlo,de George Soto Berroterán, de 16 años. La policía penal y criminalista descubrió su cuerpo en una fosa de la finca «La Tupareña», propiedad de Pinto, ubicada en Caruao, del Estado Vargas.

En aprehensión del acusado hubo un enfrentamiento a balazos con las autoridades.

Con estos criminales actos, para despedir al junio, mes de los alacranes, el régimen ordenó a su tribunal subalterno (TSJ) arrebatar designación del CEN, convenida con Asamblea Nacional: 2 oficialistas, 2 de Oposición y Presidente independiente. Y terminó el régimen nominando 3 oficialistas y 2 alacranes. De paso intervino a los partidos AD y Copei –ya les había confiscado las tarjetas electorales. Y diligentes,alacranes pidieron lo mismo con UNT y VP.

- Publicidad -

Pero no se esperaban movida del piso con la captura por  delitos conspiración, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en nueve países, del colombiano, de Alex Saab, testaferro de Maduro. Aprehensión se hizo en Cabo Verde, donde tuvo escala de su viaje a Caracas desde Terán, en lujoso avión matriculado en Venezuela.

De inmediato Cancillería emitió protesta. Lo calificó de venezolano, agente del régimen, víctima de bloqueo de EEUU y abogó inmunidad diplomática.

Alertan a quien lo ataque. Al diputado Ismael León que pidió investigarlo, lo acusaron de terrorista y recluyeron en casa.Preso también fue Simón Zerpa, Ministro de Finanzas.

Susodicho proviene del régimen de Chávez, con quien  firmó en 2011 contrato de US $ 600 millones para elaborar casas prefabricadas.

Desde allí siguió desembolso. La revista colombiana Semana resume la acción con Maduro en estas cifras:

Saab acumuló unos $120 millones de asignaciones preferenciales en ‘subastas Sicad’; $125 millones de contratos para la venta de materia prima a granel, como maíz, trigo o soya, dela ‘precuela’ de los Clap; $ 4.000 millones para la explotación petrolera con la fantasmal Trenaco, domiciliada en Colombia y Suiza;  $100 millones contratado por la Fundación Propatria 2000, que dirigía uno de los hijos y un sobrino de Cilia Flores.

Agrega el reporte que la justicia italiana confiscó un inmueble y obras de arte valoradas en 1,8 millones de euros a nombre de Camilla Fabri, la esposa de Saab.

Departamento de Justicia de EEUU presentó cargos contra el suplantador y su socio Alvaro Pulido, por lavado hasta $350 millones  en control cambiario. Sostiene que Saab usó compañías fantasmas en Panamá, Colombia, México, Emiratos Árabes Unidos,Turquía y Hong Kong para ocultar ganancias ilícitas en importación de alimentos.

En su Colombia le incautaron 8 bienes por unos $ 9,7 millones. 

Así despedimos a junio y nos preparamos para evocar  el primer día de Julio, la proclama los Derechos del Pueblo en 1811.

«La soberanía reside en el pueblo, y el ejercicio de ella en los ciudadanos con derecho a sufragio por medio de sus apoderados legalmente constituidos» consagra artículo inicial de la Constitución Federal para los Estados de Venezuela, primera hispana y tercera del mundo.

AL MARGEN: unos 100 dirigentes dijeron adiós al MAS de Aragua, donde los de ahora han contribuido a consolidar régimen de Maduro y el pueblo los ubica como aliados. Líder a Cupertino Peña de Alianza Social de trabajadores (Asta).

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -