Falleció el abogado y economista venezolano Asdrúbal Baptista

-

- Publicidad -

El economista y abogado Asdrúbal Baptista falleció este jueves 25 de junio de 2020 en Medellín, Colombia. Baptista fue un referente nacional sobre temas economía y petroleros de los cuales aportó una importante bibliografía.

Baptista de 73 años de edad fue profesor vitalicio en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), institución que lamentó la partida física del economista.

- Publicidad -

El jurista también se desempeñó como profesor de la Universidad de Los Andes y catedrático de la Universidad de Cambridge. Asimismo, se destacó como editor jefe de la revista del Banco Central de Venezuela y académico visitante en la Universidad de Harvard entre 1991 y 1992.

Distintas personalidades del acontecer nacional lamentaron el fallecimiento de Baptista. El economista Asdrúbal Olivares señaló que las partida de Baptista y también del dirigente gremial Aurelio Conccheso significaron las pérdidas de dos grandes venezolanos, dejando una importante pérdida para el país.

Por su parte Ramón Guillermo Aveledo lamentó con pesar la partida física de su amigo. “Tuve el honor de ser su amigo.Economista de la ULA, oí sus clases en el IESA. Su cultura económica e histórica, su clara inteligencia y su decencia dejan huella”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -