Argenis Manzi: Se agrava situación en el campo por falta de gasolina

Texto: Pacífico Sánchez | Foto: Cortesía |

No obstante que hay gasolina en las ciudades, en el campo se mantiene la escasez y por tal motivo los pequeños y medianos productores se encuentran imposibilitados de realizar sus actividades.

La denucia fue hecha por Argenis Manzi, quien en representación de los horticultores del municipio Jiménez, dijo que sin gasolina no pueden funcionar las bombas para el riego.

Tampoco se consigue gasoil y las bombas eléctricas han quedado inservibles, porque los apagones las han quemado.

Al mismo tiempo, guardias nacionales y policías se están aprovechando de la situación para “matraquear” a los productores que obtienen algún bidón o pimpina de gasolina.

Si no se les da dinero, especialmente dólares que es lo que más les gusta, amenazan con llevarse preso al agricultor, expuso.

A las autoridades que tienen que ver con el suministro del combustible jamás les pasó por el pensamiento que los productores lo utilizan para el riego y movilizar los tractores.

Dijo que este problema se lo han planteado a la alcaldía y a otros organismos, pero hasta ahora no han podido tener respuesta.

Si no hay gasolina, entonces, se corre el riesgo de que se pierdan los cultivos y, naturalmente, no haya producción con la consecuencia de que los alimentos, que se puedan importar, suban de precio por hacerse escasos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios