¡Siguen subiendo! De los 119 casos de COVID-19 en Lara, 42 son comunitarios #27Jun

-

- Publicidad -

Este sábado durante el boletín informativo sobre la COVID-19 en el estado Lara, Carmen Meléndez dio detalles de los 16 casos en el estado Lara confirmados el viernes en cadena nacional por Jorge Rodríguez.

Meléndez indicó que de los 16 casos, 12 son comunitarios y la mayoría procedentes de Carora en el municipio Torres. Uno de los casos comunitarios es de un albañil de la Ruezga Sur. El resto de los casos son casos importados desde Colombia. El resto de los casos son 3 importados y uno por contacto internacional. Ocho son hombres y 8 mujeres.

- Publicidad -

Carmen Meléndez indicó que el estado tiene 119 casos, de los cuales 39 se han recuperados, 78 permanecen activos y representan el 65.5% de la COVID-19 en la entidad.

La funcionario informó que el número de contagios comunitarios subió a 42 en todo la entidad, cifra que representa el 25.3%. “Aquí en Lara teníamos los casos comunitarios muy bajos pero viene subiendo. Debemos permanecer respetando la cuarenteno para que no sigan subiendo”.

Carmen Meléndez informó que en el estado Lara se han realizado 41.223 pruebas que representan 19.944 por millón de habitantes.

- Publicidad -

Cabe destacar que la mayoría de los casos reportados el viernes son de la Parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, todos mantuvieron contacto con el caso número 57 en la Policlínica de Carora.

El contacto de Carmen Meléndez este sábado fue desde el municipio Torres en donde establece reuniones con Edgar Carrasco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -