Caso 57 de COVID-19 en Lara ha generado otros 19 contagios #28Jun

Carmen Meléndez detalló este domingo durante el boletín informativo de la COVID-19 que el único caso reportado el sábado por Delcy Rodríguez es de una enfermera de 35 años habitante de Los Naranjos en el oeste de Barquisimeto.

La trabajadora de la salud mantuvo contacto con el caso 57 el cual ha generado otros 19 contagios. La paciente se encuentra en centro centinela.

Cabe destacar que el caso 57 fue reportado por la propia Carmen Meléndez y se trata de un hombre de 64 años en la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres. “El paciente ingresó en la Policlínica de Carora y el 18 de junio resultó positivo”.

Ese paciente fue trasladado al Centro Oncológico de Barquisimeto y se encuentra en recuperación, dijo Carmen Meléndez.

En total son 120 los casos de COVID-19 en Lara, siendo 78 activos y 40 los recuperados hasta este domingo. La media de edad en el estado Lara para los casos de contagios está entre los 29 y 35 años según el reporte de este domingo.

Carmen Meléndez indica que en el estado Lara se han realizado 41.417 pruebas rápidas que representan 20.038 por millón de habitantes.

Carmen Meléndez ratifica que la cuarentena radical continúa en el municipio Torres. El resto del estado Lara entrará en flexibilización de la cuarentena a partir del lunes en horarios comprendidos entre las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.