Rafael Quiroz: Régimen surte estaciones de servicios con inventarios de gasolina “que tenía encaletados”

-

- Publicidad -

El suministro de gasolina al mercado venezolano está sustentado en los inventarios “que tenía encaletado el gobierno” y que en ningún momento había informado de su existencia, aun cuando estaba a la vista el agudo problema que estaba viviendo la población y que se reflejaba en las largas colas en las estaciones de servicios.

Así lo ratifica nuevamente el docente universitario y experto petrolero, Rafael Quiroz, quien indica que el combustible importado ya se agotó y que en estos momentos, se surte en las gasolineras lo que tenía Pdvsa en inventario, de lo cual nunca informó, desconociéndose las razones para revelar que existían aún reservas en sus depósitos.

- Publicidad -

Señala que ya superada la crisis severa de suministro de gasolina, en función de los inventarios que nunca dio a conocer, afirmando que por eso ahora esta importando la gasolina, comprando, no tiene ningún apresuramiento, está buscando gasolina por todas partes, hay por doquier “porque en estos momentos también están atiborrados los terminales de almacenamiento en el mundo entero, tanto de crudos y derivados y entre estos derivados está la gasolina”, agregando que donde adquirirla el gobierno tiene.

Explica que es probable que tenga algunos problemas con el transporte, porque hay algunas empresas que no quieren exponerse a enviar sus tanqueros por las sanciones, afirmando que también hay empresas que se niegan a asegurar esa mercancía y también a reasegurarla, y hay por supuesto también el personal técnico, la tripulación de los barcos petroleros, tanqueros y supertanqueros que se niegan a conducir estas unidades de transporte marítimo para Venezuela, señalando que esto es producto de las sanciones.

“Lo cierto es que en estos momentos el gobierno está cómodo en cuanto al suministro de gasolina, debido a los inventarios que sí tenía ya para la segunda quincena de febrero, pero los mantenía encaletados y en estos momentos está drenando esos inventarios que muchos, incluso los que estudiamos esta materia, desconociamos”.

- Publicidad -


Explicó que esta es su posición y las conclusiones a las que llega, por informaciones que ha podido cotejar desde adentro y de afuera, observando como se viene manejando el mercado doméstico de los combustibles, aseguró Rafael Quiróz en el Circuito Exitos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -