Se cumple 1 año del brutal ataque que dejó ciego a Rufo Chacón; aún no se hace justicia #1Jul

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Hace exactamente un año, el primero de julio de 2019, el joven tachirense Rufo Chacón fue víctima de la brutal y desmedida represión de los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro, al recibir disparos de perdigones en su rostro que posteriormente le quitaron la vista.

El lamentable hecho sucedió durante una protesta por la escasez de gas doméstico en el poblado de Táriba, estado Táchira, donde efectivos policiales atacaron desmesuradamente a los manifestante. Casi 60 perdigonazos recibió Chacón, la mayoría de ellos en su rostro, por lo que perdió la totalidad de la morfología y la anatomía de los globos oculares.

En la plataforma Twitter, a través de la etiqueta #JusticiaParaRufo, usuarios respaldaron al joven para exigir justicia ante la arremetida del régimen.

“Hoy #1Jul se cumple un año de la perdida de vista de Rufo Chacón, joven que recibió más de 50 perdigonazos por parte de funcionarios policiales mientras manifestaba pacíficamente en su comunidad por gas doméstico. Después de un año aún no comienza su juicio. #JusticiaParaRufo”, tuiteó Provea.

Por su parte, el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, también se pronunció por lo ocurrido.

“Hace 1 año exactamente Rufo Chacón se encontraba con su madre protestando por falta de servicios básicos. Fueron reprimidos y un policía estadal le disparó con una escopeta de perdigones a quema ropa destrozando su cara. Rufo perdió la vista en ambos ojos.”, escribió.

En cuanto a Rufo, éste dijo hace días en entrevista para NTN24 que “no ha sido fácil” sobrellevar la vida estando ciego, puesto que “es muy fuerte tener que ver oscuridad todos los días“, y a veces, no puede siquiera dormir.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios