Diputado Valero condena restricción del régimen de Maduro a la diáspora venezolana en su retorno al país

-

- Publicidad -

La dictadura de Maduro continúa cerrando los puntos de acceso al país a más de 34 mil venezolanos en situación de riesgo quienes buscan retornar el territorio nacional, denunció este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero.

“34.000 venezolanos se encuentran en distintas ciudades de Colombia a la espera para retornar a Venezuela”, expresó el legislador Valero a través de su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

 Mientras que, Felipe Muñoz, Gerente del Gobierno Colombiano para la frontera con Venezuela, informó que “hay 2.3 millones de venezolanos en Colombia, de los cuales 1.8 millones sin relación filial con el país, y más de 500 tienen doble nacionalidad o de padres y madres colombianos”.

Por otra parte se continúan denunciando las condiciones infrahumanas, en las que están viviendo los connacionales que logran ingresar al territorio nacional por las zonas fronterizas, ya al parecer las condiciones sanitarias no son las mejores y también se quejan en forma permanente del suministro de alimentos.

También se ha informado que aquellos venezolanos que ingresan a Venezuela por las trochas, son detenidos y el régimen señala que son personas que están contaminadas con el Covid-19 y son enviadas por el gobierno de Iván Duque para agravar la situación de la pandemia en el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -