Estas son las normas impuestas por el CNE del régimen para comicios parlamentarios #3Jul

-

- Publicidad -

Recientemente el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) parcializado con Nicolas Maduro, anunció las normas que impusieron para realizar elecciones de la Asamblea Nacional (AN) en diciembre de 2020, en las que además participarían partidos politicos a los que el mismo TSJ les suspendió la directiva democrática, en junio de este año.

Entre dichas normas, resalta el aumento de curules del parlamento, de 167 a 277, la elección del 52% de éstos a través del sistema proporcional y del restante 48% por el sistema nominal.

- Publicidad -

«Es decir, tendremos 130 cargos a elegir mediante voto nomial más los tres votos indígenas, para un total de 133 votos nominales; y mediante voto lista 144 cargos conformados por 96 cargos en lista regional y 46 cargos mediante adjudicación nacional, siendo esta una innovación en nuestro sistema electora, que fortalece la proporcionalidad y el pluralismo políticol», reza el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del CNE del régimen.

En estas normas del CNE designado por el régimen de Maduro, se mantendrán las 87 circunscripciones electorales que se aplicaron en el proceso electoral parlamentario del pasado año 2015.

Segun la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, quien fue impuesta por el TSJ de Maduro y además preside la Sala Electoral de ese organismo parcializado con el chavismo, la decisión de aumentar los cargos en la Asamblea Nacional fue tomada por la institución basándose en un supuesto aumento poblacional del país.

- Publicidad -

Ese mismo día de ese anuncio, el 30 de junio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la estimación de población general para diciembre 2020, presentada por el Instituto Nacional de Estadísticas y el CNE, para planificar las elecciones parlamentarias. La cifra alcanza 32.778.056 habitantes.

Alfonzo también indicó el 2 de julio que la fecha de convocatoria para dichas elecciones parlamentarias será para el día 6 de diciembre de 2020.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -