Edgar Zambrano: Es imposible ir a unas elecciones con los principales partidos del país inhabilitados #4Jul

Yorvi García | Foto: Cortesía |

El diputado y primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano, se pronunció acerca del proceso electoral convocado por el CNE del régimen para el 6 de diciembre de este año, descartando una participación de su partido y los factores democráticos.

“¿Cómo vamos a ir a un proceso electoral con los principales partidos democráticos inhabilitados?. ¿Dónde está la participación?, ¿dónde está la activación de los derechos políticos y las garantías constitucionales?, ¿dónde está la libertad de asociación que establecemos a través de las organizaciones político partidistas?, ¿cómo vamos a un proceso electoral con dirigentes de los partidos políticos en el exilio?” expresó Zambrano.

Precisó que es imposible ir a unas elecciones con los principales partidos del país inhabilitados, en un proceso que no va a tener el aval, ni reconocimiento del mundo.

Señaló que seguirán insistiendo en unas elecciones generales, cuando exista la posibilidad que cambien las condiciones para ir a un proceso electoral.

Informe de gestión

El parlamentario presentó este sábado su informe de gestión, que consta en su mayoría de actividades y gestiones realizadas por su familia durante los 5 meses y 15 días que permaneció en prisión en la Cárcel de la Policía Militar (PM) en Fuerte Tiuna.

En el marco de la rendición de cuentas el diputado Zambrano, destacó que en el año 2019, su gestión al frente del Legislativo estuvo signada por los rigores de la prisión que vivió durante 5 meses, en los cuales a su juicio “no privó la justicia, ni el estado de derecho”, sin embargo su lucha por la libertad de los presos políticos y los DDHH en Venezuela, ha sido un petitorio contínuo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios