Cortes eléctricos de hasta 7 horas vuelven a azotar a Barquisimeto y Cabudare

-

- Publicidad -

Los cortes eléctricos prolongados volvieron a afectar la vida diaria del larense. Desde la semana pasada fueron constantes los cortes de luz de 7 horas y hasta dos veces diarias.

A través de las redes sociales los usuarios de Barquisimeto y Cabudare expresaron su molestia ante el retorno de los cortes de luz prolongados durante la semana entre el domingo 28 de junio y el 5 de julio.

- Publicidad -

En el centro de Barquisimeto usuarios lamentan que los cortes de luz vuelvan a afectar su vida luego de que Carmen Meléndez prometiera la reactivación de 17mwv que disminuirían los apagones tanto en en Iribarren como en Palavecino.

Asimismo, en el oeste de Barquisimeto sufrieron cortes de electricidad sin horario específico. Habitantes de Barrio Nuevo ante la falta de gas intentaron programarse para hacer sus alimentos con pequeñas cocinas eléctricas, pero la falta de un cronograma y los apagones a toda hora limitaron a los usuarios de esa zona de Barquisimeto.

En el este de la ciudad se repitió la situación. En la urbanización del Este se fue la luz el sábado a las 7:15 pm y regresó a la 1 de la madrugada. Usuarios de la zona pensaron que el domingo iban a descansar de los apagones, sin embargo a las 11 de la mañana volvieron a cortar el servicio eléctrico hasta las 6:30 de la tarde. Es decir, en la zona permanecieron 12 de 24 horas sin luz.

- Publicidad -

Los cortes de luz fueron iguales tanto en el norte como en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que Carmen Meléndez a mediados del mes de mayo prometió la disminución de los cortes eléctricos en el estado Lara, pues pondría en funcionamiento un equipo enviado por Delcy Rodríguez para buscar la operatividad del parque termoeléctrico en el occidente del país. 

En unos pocos días vamos a ir normalizando la administración de carga, un día sí u otro no, o disminuyendo los tiempos”, aseguró Carmen Meléndez durante uno de uno de los boletines informativos diarios sobre la COVID-19 en Lara.

https://twitter.com/arturoadamess/status/1279904681469399046?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -