Trabajadores de Corpoelec Lara reiteran llamado a conformar Mesa Técnica por crisis eléctrica #6Jul

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

Oswaldo Méndez, presidente del sindicato de trabajadores de Corpoelec en el estado Lara, reiteró este lunes 6 de julio el llamado a la conformación de una Mesa Técnica para abordar la crisis del sector eléctrico en la entidad.

“Reiteramos el llamado para instalar una Mesa Técnica conformada por un representante de los trabajadores, un trabajador de generación y uno transmisión, un trabajador de distribución, un representante de cuerpos de seguridad del estado y uno de la gobernación del estado Lara”, declaró Méndez a ElImpulso.com, acotando que esta iniciativa serviría para reducir las horas de racionamiento de electricidad.

“Solo así pudiese mejorar la situación e ir reduciendo el tiempo hasta un mínimo de 2 horas de racionamiento. Ayer sentimos un racionamiento de hasta 7 horas en Palavecino, a ese municipio lo están sacando en días consecutivos del Sistema Eléctrico, pero vemos zonas que solo las sacan de día en horas que no se necesitan racionamiento pero en la noche salen los mismos circuitos o incluso hay zonas que no las sacan del sistema ni por una hora”, afirmó.

En este sentido, manifestó que urge la publicación de un cronograma de racionamiento para que la población esté informada de las horas en que no contarán con el servicio eléctrico.

“Exigimos a la gerencia general publicar un cronograma y si el despacho de la Central Caracas manda a sacar más kilovatios de los que están establecidos pues un vocero semanalmente debe dar las explicaciones de eso, ese sería el trabajo de una gerencia seria. Deben darse a conocer todos los circuitos de Lara e ir midiendo las cargas que están comprometidas, no es posible que no publiquen el cronograma”, sentenció.

Por último, aseguró que de 300 megavatios de capacidad instalada con el cuenta la entidad larense, solo se están generando 35 megavatios.

Lea también: Cortes eléctricos de hasta 7 horas vuelven a azotar a Barquisimeto y Cabudare

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios