¡El clamor fue escuchado! Se asoma mejoría en aires acondicionados para unidades de diálisis de Barquisimeto #7Jul

-

- Publicidad -

Tras intensas denuncias que realizaron pacientes renales de Barquisimeto a Elimpulso.com se pudo conocer la mañana de este martes que el clamor de estas personas afectadas fue escuchado, puesto que en la Unidad de Diálisis Barquisimeto comenzaron a instalar acondicionadores de aires nuevos para sustituir los averiados. La medida mejoraría la situación para al menos 54 personas.

También, de forma extraoficial, se conoció que en la Unidad de Diálisis La Pastora se está llevando a cabo una inspección por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los pacientes adscritos a este centro esperan que el resultado se traduzca en soluciones a las diversas situaciones que enfrentan.

- Publicidad -

Lo que temían, sucedió: Hay 10 enfermos renales con infección en fístula y catéter, por malas condiciones en unidad de diálisis #3Jul

Tanto en la Unidad de Diálisis Barquisimeto, como en la Unidad La Pastora, ambas situadas en el centro de la ciudad, los enfermos renales tenían semanas recibiendo tratamiento en medio de mucho calor debido a que los acondicionadores de aire no estaban funcionando. Por esa razón los afectados se llevaban ventiladores y trozos grandes de cartón para intentar refrescarse.

Pero en La Pastora, además de la situación con la temperatura, se reclamó la falta de pago al personal médico y de enfermería.

- Publicidad -

Cabe mencionar que los pacientes han explicado a Elimpulso.com que tener una temperatura fresca durante el tratamiento no es un lujo, sino una necesidad, por cuanto si la temperatura es alta, corren el riesgo de contraer infecciones en fístulas o catéteres que están en sus cuerpos. De hecho, en la Unidad de Diálisis Barquisimeto se infectaron al menos 10 pacientes y debieron comprar antibióticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -