Partido Popular español denuncia situación de venezolanos varados en aeropuerto de Madrid

Martínez recalcó que son muchos los venezolanos que se han quedado atrapados en Europa porque “venían para una corta estancia de visita de familiares y ahora no pueden volver” a su país


La secretaria de Internacional del Partido Popular de España, Valentina Martínez, denunció este lunes la situación humanitaria en la que se encuentran más de 700 venezolanos que permanecen desde hace meses en España “porque el Gobierno de Nicolás Maduro no les deja volver”.

En este sentido, la dirigente pidió al presidente español Pedro Sánchez “hacer todo lo posible para facilitar el regresos de los venezolanos a su país”

En concreto, Martínez explicó que estos ciudadanos llegaron a la nación ibérica antes de la crisis de la covid-19. Sin embargo, con la declaración del estado de alarma en España, el cierre del espacio aéreo y la interrupción de los vuelos a Venezuela, sólo les queda esperar que el Gobierno de Maduro permita a sus nacionales volver a sus casas y los repatríe.

“La situación en la que se encuentran, sin poder regresar a sus casas y ver a sus hijos desde hace meses, es una prueba más de la crueldad de Nicolás Maduro con los venezolanos porque casi todos los países del mundo se han ocupado de repatriar a sus nacionales para que volviesen a su casa durante la pandemia”, dijo.

Martínez recalcó que son muchos los venezolanos que se han quedado atrapados en Europa porque “venían para una corta estancia de visita de familiares y ahora no pueden volver” a su país.

Por eso, ha reclamado al Gobierno de Maduro que les repatríe en un vuelo humanitario o les permita la entrada a Venezuela.

“La situación de muchos de ellos es muy grave, hay mujeres embarazadas, padres sin sus hijos y enfermos sin dinero ni medios para subsistir. Es inhumano que Maduro no les permita volver a sus casas, ni siquiera pagándose ellos sus billetes de avión”, expresó.

Es más, Martínez indicó que algunos de ellos llevan semanas esperando en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a que se les permita volver a Venezuela con sus familiares, a lo que agregó que el pasado viernes salió un vuelo de Madrid a Caracas medio vacío ya que Maduro no les ha dado permiso de entrada.

Lea más en www.talcualdigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios