#COLUMNA El rincón de los miércoles #8Jul

Luis Rodríguez Moreno | Foto: Archivo IMP |

La convocatoria a elecciones en diciembre del año en curso no parece haber entusiasmado al conjunto de los ciudadanos aptos para votar en Venezuela. A pesar de la enorme publicidad teleguiada y la aparición de un nuevo Consejo Nacional Electoral, el proceso entra en una fase conflictiva por alunas decisiones de Corte suprema que afecta a varias organizaciones políticas tradicionales como Acción Democrática, el partido mayoritario del sector oposicionista, cuya directiva anunció su desacuerdo por esa medida y su recazo a participar en unas elecciones donde el gobierno tiene todas las de ganar. Esta situación, lógicamente ensombrece el panorama electoral de diciembre si el país opositor se niega a las urnas, tal como asegura Juan Guaidó en su súltimas declaraciones en torno a esta convocatoria que a aderezado el Ministerio Público con una medida sancionatoria contra funcionarios  de su gobierno. Está muy claro que el régimen de Nicolás Maduro hará lo necesario por mantenerse en el poder con una votación mayoritaria, pero también tendrá que resistir la reacción de muchos países que le han negado reiteradamente su reconocimiento como Jefe del Estado. No Soplan buenos vientos sobre Venezuela y su democracia y menos, como es de suponer, para los venezolanos.

II

Las instituciones bancarias de Venezuela hacen muy poco por satisfacer a sus millones de clientes en esta época de pandemia. La mayoría mantienen sus puertas cerradas para el público y limitados sus servicios por más sencillos que estos sean, como por ejemplo, los tele cajeros externos.. En casi todas las instalaciones, el número de máquinas dispensadoras se redujo al mínimo, y en las taquillas el ahorrista, o el cuenta correntista se desespera cuando  recibe  apenas una pequeña parte de su dinero, insuficiente la mayoría de las veces, para costear los gastos habituales. Sabemos de los grandes problemas que debe enfrentar el sector bancario por la situación de crisis, pero tiene que existir alguna manera de proteger,hasta donde sea posible, a quienes durante todo el año permanecen fieles a sus firmas empresariales. Recordar aquello que “amor con amor…se paga”

III

Si, en Barquisimeto funcionó un autocine, ubicado en el este de la ciudad. La idea fue de don Luis Gallardo, quien administraba la mayoría de las salas cinematográficas de la región. En ese autocine hubo una lamentable tragedia, que mejor no recordar.

IV

¡NOTABLE¡:- Adriana Torres, una chica del Facebook, subió a la redes esta reflexión “Yo crecí en una sociedad donde al negro le decíamos negro o negrito, al flaco, pues flaco, al gordo, gordo o gordito, y a la china, y por eso nadie se suicidó, nadie murió de tristeza y ninguno quemó nada”.

VI

Si no ocurre nada anormal, el Real Madrid debe ser el campeón de la Liga Española- 2019-2002-,una accidentada competencia que llega a su fin en las próximas fechas, con un Barcelona pisándole los talones al equipo blanco. El Madrid ha  ganado  en sus últimos compromisos con precariedad,gracias a ese sentido de pertenencia que tienen jugadores como Sergio Ramos, una estrella que brilla con luz propia en el universo futbolístico., pero deja ver sus falencias colectivas a falta de un goleador con la misma, o igual letalidad,exhibida por Cristiano Ronaldo cuando vestía de blanco… Zidane, por su parte, comete errores en la dirección general mostrando en cada compromiso una alienación diferente, creando a veces una gran confusión en el grupo. No obstante, y gracias al gran Señor de los cielos,ha salido airoso en los combates, aunque con enemigos de poca monta que pululan en las posiciones bajas de la clasificación. Este nuevo trofeo para la Casa Blanca estará en las vitrinas del Bernabéu, pero sin las glorias del pasado, como desearíamos todos los madridistas del planeta, que somos como sopotocientos millones

¡¡¡Hala Madrid, que caray!!!

Luis Rodríguez Moreno

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios