El 84,62% de los centros de salud no tiene jabón en Venezuela

-

- Publicidad -

La Encuesta sobre el Impacto de la Covid-19 en Venezuela demuestra que tras la cuarentena ha empeorado la escasez de alimentos, de servicios, así como de insumos en las instituciones de salud


El empeoramiento de la escasez de alimentos, de servicios públicos e insumos en los centros de salud, ha empeorado en Venezuela, luego de la cuarentena por el coronavirus.

- Publicidad -

Así lo demuestra la Encuesta sobre el Impacto de la Covid-19 en Venezuela, realizada por la unidad de investigación de la Asamblea Nacional (AN) que determina que en el 84,62 por ciento de los centros de salud del país, no tienen jabón para las labores como parte de la emergencia por la pandemia.

El estudio además detalla que el 76,92 por ciento de los centros de salud no tiene desinfectante, mientras que el 61,54 por ciento no tiene guantes, ni tapabocas.

El Colegio de Médicos ya ha denunciado la falta de insumos, de agua y de jabón en los hospitales, insistiendo en su reclamo a las autoridades para que doten los centros hospitalarios con los materiales de bioseguridad requeridos para atender la Covid-19, ya que el personal está en riesgo, algo por lo cual declararon la «alerta roja».

- Publicidad -

La gremial de salud en el Zulia ha instado a los médicos y demás trabajadores a no ejercer sus labores si no cuentan con la protección debida para evitar el contagio de coronavirus. 

Trabajadores han denunciado que ellos mismo tienen que llevar su agua y su jabón. No obstante, las autoridades mantienen que sí hay dotación.

Escasez de alimentos en 93,1%

La escasez de alimentos empeoró luego de la cuarentena. La falta de acceso a los rubros de primera necesidad pasó de 88,9 por ciento en marzo, a 93,1 por ciento en este mes de julio.

El estudio expone que después del 18 de marzo, se han profundizado no solo la crisis en cuanto a alimentos, sino también en los distintos servicios públicos y falta e insumos básicos en los hospitales del país.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -