Fedecámaras: Proponen rediseñar protocolos, cuarentena y oportunidades para que haya salud física y económica

-

- Publicidad -

Ante la situación complicada que registran los centros productivos del país, de cara al futuro, aun cuando siguen creciendo las cifras de contagios, empresarios proponen implementar acuerdos para rediseñar los protocolos de protección sanitaria, el distanciamiento social y la cuarentena.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, ante las expectativas de que se profundicen las medidas preventivas, ante el crecimiento exponencial de los contagios en diversas regiones del país.

- Publicidad -

“Si bien es cierto que está creciendo el número de contagios, según las cifras oficiales, no es menos cierto que los centros productivos están extremadamente complicados de cara al futuro, necesitamos entonces rediseñar esos protocolos de distanciamiento social, resideñar la curantena y rediseñar las oportunidades, para que entonces tengamos, salud en términos físicos y salud en términos económicos, dijo el líder empresarial,
Recuerda Cussano que el termino promedio de afectación de las empresas, estaba en promedio por el orden de los 200.000 dólares, y advierte que habla de promedio, porque hay empresas pequeñas, pero también hay grandes.

“Por otro lado teníamos a casi el 50% de las empresas estaban total y completamente cerradas, habían empresas de turismo que no estaban, algunas estaban prestando servicios, pero no abiertas el público, como es el caso de la banca, pero creo que detrás de cada uno de estos indicadores hay un gran drama social”, afirmó en entrevista radial.

Destaca el presidente de Fedecámaras, que a pesar de todas las dificultades adicionales que han surgido en el país, con motivo de la presencia del Covid-19, el sector empresarial privado ha continuar haciendo esfuerzos con la intención de continuar produciendo bienes y servicios y no paralizar sus actividades, ya que están conscientes de la importancia que tienen en el entorno de la economía nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -