#InfografíaIMP Los jóvenes no son inmunes a la COVID-19 #8Jul

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los jóvenes que no son inmunes a la COVID-19 y que tienen una responsabilidad mayor frente a las medidas preventivas, ya que estos son los más expuestos a contraer el virus.

Desde inicio de las medidas tomadas por la OMS desde el 30 de enero de 2020, incluso antes de ser declarado el coronavirus como pandemia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, su director general, hizo un llamado a los jóvenes, señalando que, si bien en algunos casos no van a sufrir más que síntomas leves, lo que su comportamiento frente al virus puede ser «la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona».

En Venezuela, las edades comprendidas entre 20 y 29 años han sido las más afectadas por la pandemia. Datos publicados en el sitio covid19.patria.org.ve (Datos oficiales en Venezuela) indican las personas dentro de ese rango representan el 26% de los infectados.

Las declaraciones del jefe de la OMS fueron dadas luego de informaciones de que los jóvenes no siguen las indicaciones para hacer frente a la pandemia porque, en su mayoría, las víctimas del virus son adultos mayores.

Estudios avalados por la OMS indican que, si bien el virus es especialmente peligroso para los mayores y quienes tienen otras enfermedades, los jóvenes pueden padecerlo, incluso podrían no presentar síntomas, pero transportarlo si no toman los cuidados debidos.

Acciones sencillas como usar tapabocas y lavarse las manos, pueden evitar que las personas sanas, sirvan de transporte del virus a sus casa, los contagios en su entorno y la muerte de los más vulnerable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -