#FOTOS Reinaldo Ortiz Toledo, venezolano triunfa como realizador audiovisual en Estados Unidos #9Jul

-

- Publicidad -

Reinaldo Ortiz Toledo, el joven maracucho que es fotógrafo, director y director de fotografía que deja en alto la bandera de Venezuela por sus grandes proyectos audiovisuales que han sido respetados y respaldados por la industria en Estados Unidos.

Desde muy pequeño amante de la imagen, estudió Comunicación Social en la Universidad Catolica Andres Bello de Caracas y empezó a caminar en el mundo audiovisual cuando tan solo tenia 15 años de edad trabajando en Soda Producciones, una reconocida casa productora audiovisual Venezolana, allí tuvo la oportunidad de pasar por todos las ramas de la producción, como asistente de producción, productor, coordinador y asistente de dirección.

- Publicidad -

Antes de terminar la universidad ya se abría paso como fotógrafo para
publicaciones nacionales como, Habitat Plus, A la Carta, Etiqueta, Ocean Drive, entre otras, y mas adelante como fotògrafo de campanas publicitarias para marcas como Ford, Seguros La Vitalicia, Shick, Ron Santa Teresa, Movistar, Nestle, entre muchas otras.

Luego de varios años de constante ascenso en el mundo publicitario y editorial en el 2009, decide hacer un alto para realizar un master en dirección cinematográfica en la reconocida escuela Central Film School London, en Reino Unido, donde su amor por la fotografía evolucionó a la pasión por contar historias.

Para el 2012 vuelve a Venezuela y es la misma empresa donde crecio, Soda
Producciones que le da su primera oportunidad como director y Director de
Fotografía logrando en muy corto tiempo realizar campañas publitirarias para Movistar, Bancaribe, Seguros Mercantil, Banesco, Paveca, WWF Fudena, Shick entre otros. Para este último dirigió “Tu basura vive más que tú”, comercial que estuvo nominado a Mejor Fotografía en los premios Anda y fue finalista en el Ojo de Iberoamérica en la misma categoría.

- Publicidad -

En el 2014 decide lanzarce al mercado como Director y Dp freelance y trabaja con productoras como Kapacine, TRES, Prime Time, Quilombo, Albur, Factor RH, El Living, entre otras, logrando reconocimientos como Premios Anda a mejor fotografía y Premio Promax también como mejor fotografía. A la par se desempeña como voluntario para Operación Sonrisa, una ONG son fines de lucro que ayuda a niños con labio y paladar endido en Venezuela y con presencia en mas de 60 países grabando documentales de las misiones de la fundación en toda Centroamérica, Africa y Asia.

Ese mismo año comienza su colaboracion con Compostela Films y el director Nuno Gomes con quien hasta la fecha ha rodado mas de 100 videos musicales de artistas mundiales como Ozuna, Romeo Santos, Wisin y Yandel, Cardi B, Daddy Yankee, J Balvin, Chino y Nacho entre muchos otros.

Gracias a todo ese trabajo hoy por hoy es uno de los directores de fotografía más cotizados del mercado latino y colabora con directores como Eif Rivera, Fernando Lugo, Drew Kirch, Byron Atienza, Juan Pablo Valencia, 36 Grados, Marlon Peña, Benito Martinez (Bad Bunny), Juan Chappa, Pablo Croce, etc.

Videos como Caro de Bad Bunny, El Farsante Remix de Ozuna y Romeo Santos, Criminal de Ozuna y Natty Natasha, entre otros le han valido numerosos reconociemintos y la validadcion de los mejores directores y colegas de la industria.

Reinaldo es tambien CEO / socio de la productora Bacon Pictures con sede en Miami, Florida que presta servicios de produccion audiovisual para music videos, comerciales, contenido en general y rental de equipos cinematograficos, con ella han realizado numerosas piezas para la marca Viva Latino y Rap Caviar de Spotify, así como decenas de documentales para Operation Smile que han recibido más de 8 premios Tellys.

Recientemente terminó de rodar en Miami ¨Desiciones¨, serie producida por NBC Telemundo y transmitida en los Estados Unidos y muy pronto disponible mundialmente a través de Netflix.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -