Con 487 votos a favor: Parlamento Europeo pide elecciones libres en Venezuela #10Jul

José Escalona con información del Centro de Comunicación Nacional | Foto: Archivo IMP |

En una resolución aprobada con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, el Parlamento Europeo pidió este viernes elecciones libres y creíbles en Venezuela, además, rechazó las amenazas de la dictadura de Nicolás Maduro.

Los eurodiputados inciden en que el respeto de las instituciones y de los principios democráticos y la defensa del Estado de Derecho son esenciales para encontrar una solución a la crisis en Venezuela para beneficio de su población. Reclaman, por eso, elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles como la única manera de salir de la crisis que atraviesa Venezuela.

El Parlamento reiteró su apoyo a “Juan Guaidó como presidente legítimo de la Asamblea Nacional y presidente interino legítimo de Venezuela“, y a la Asamblea Nacional, como “el único órgano democrático de Venezuela elegido legítimamente“.

La resolución rechaza las vulneraciones del ordenamiento democrático y constitucional, así como los actos de intimidación, la violencia y las decisiones arbitrarias contra los opositores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios