¡Sigue militarización! Detienen a 3 personas presuntamente involucradas en disturbios de Río Tocuyo

-

- Publicidad -

Este viernes el abogado Francisco Oropeza denunció la detención de al menos 3 personas en la población de Río Tocuyo en el municipio Torres por parte de efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES).

El abogado caroreño indicó que en horas de la madrugada fueron sacados de sus casas personas de la comunidad de la Parroquia Camacaro por estar presuntamente involucrados en las manifestaciones en donde fue quemada una unidad de la GNB.

- Publicidad -

Entre los detenidos destacan Edgar y Edgardo Parra, padre e hijo, miembros de la comunidad de Río Tocuyo. También fue detenido otro vecino de la zona llamado Roberto Suárez. Oropeza indicó que los procedimientos sin órdenes de aprehensión se ejecutaron en los sectores Playa Marín y Pájaros Negros.

Oropeza aseguró que las protestas del pasado martes 7 de julio fueron motivadas por las pésimas condiciones en las que viven los habitantes de Río Tocuyo, capital de la Parroquia Camacaro. “Entre los apagones, la falta de agua y la falta de cobertura telefónica se pasan los días para los habitantes de esta región. Asimismo el bloqueo de entrada y salida de personas por los presuntos infectados de COVID-19. La gente está cansada de esta situación”, dijo Oropeza vía telefónica a Elimpulso.com.

El abogado denunció que en Río Tocuyo solo se le provee gasolina a los sectores autorizados por el concejal chavista Raúl Almao y el dirigente Robinson Salazar, afectando a los productores y comerciantes de la población para trasladar sus productos.

- Publicidad -

Francisco Oropeza aseguró que Río Tocuyo y el resto del municipio Torres permanecen militarizados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -