Venezuela superó los 9.000 casos de COVID-19 con 375 nuevos contagios y 2 fallecidos #11Jul

-

- Publicidad -

El reporte presentado este sábado 11 de julio por el régimen de Nicolás Maduro, arrojó la cantidad de 375 nuevos casos entre comunitarios, importados y de contacto internacional, mas dos fallecidos, para llegar a un total de 9.178 contagiados en Venezuela.

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, informò que 320 son casos de transmisión comunitaria y detalló que están distribuidos de la siguiete forma: 142 en foco del Zulia, 48 en Distrito Capital, 45 en Sucre. 26 en Miranda, 21en anzoátegui, 19 en Falcón, 6 en Apure, 4 en Amazonas, 3 en La Guaira, 2 en Barinas, 2 en Delta Amacuro, 1 en Trujillo y 1 en Lara.

- Publicidad -

Indicó también que se reportaron 51 casos importados, de los que 44 provienen de Colombia, 5 de Perú y 5 de Ecuador. Además reportó 4 por contacto con viajeros, con los que suma un total de 9.178 casos positivos de COVID-19 en Venezuela.

Dos fallecidos

Este sábado la vicepresidenta del régimen precisó que fallecieron dos personas por COVID-19, una en Lara, se trata de un trabajador de un centro de salud privado, de 55 años de edad, con atencedentes de hipertensión y enfermedad broncopulmonar. El segundo caso es un hombre de 72 años en el estado Anzoátegui, Barcelona, quien era gerente de un gimnasio.

- Publicidad -

Con estas cifras, se alcanzan los 9.178 casos positivos, de los que, según informó Nicolás Maduro, 6.422 están activos. De éstos, 81 están en clínicas privadas y 6.341 en Hospitales centinela y CDI.

Durante la transmisión el Minsitro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, quien poco habla en este tipo de partes oficiales sobre la COVID-19, al ser consultado por Maduro, dijo que en el país hay suficiente cantidad de medicinas para atender la demanda de infectados y que también hay camas suficientes a exepción de los estados Bolívar, Zulia y Apure, donde se sobrepazó la capacidad e instalaron carpas y hoteles sanitarios».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -