Venezuela superó los 9.000 casos de COVID-19 con 375 nuevos contagios y 2 fallecidos #11Jul

Katherine Nieto | Foto: Cortesía @PresidencialVe |

El reporte presentado este sábado 11 de julio por el régimen de Nicolás Maduro, arrojó la cantidad de 375 nuevos casos entre comunitarios, importados y de contacto internacional, mas dos fallecidos, para llegar a un total de 9.178 contagiados en Venezuela.

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, informò que 320 son casos de transmisión comunitaria y detalló que están distribuidos de la siguiete forma: 142 en foco del Zulia, 48 en Distrito Capital, 45 en Sucre. 26 en Miranda, 21en anzoátegui, 19 en Falcón, 6 en Apure, 4 en Amazonas, 3 en La Guaira, 2 en Barinas, 2 en Delta Amacuro, 1 en Trujillo y 1 en Lara.

Indicó también que se reportaron 51 casos importados, de los que 44 provienen de Colombia, 5 de Perú y 5 de Ecuador. Además reportó 4 por contacto con viajeros, con los que suma un total de 9.178 casos positivos de COVID-19 en Venezuela.

Dos fallecidos

Este sábado la vicepresidenta del régimen precisó que fallecieron dos personas por COVID-19, una en Lara, se trata de un trabajador de un centro de salud privado, de 55 años de edad, con atencedentes de hipertensión y enfermedad broncopulmonar. El segundo caso es un hombre de 72 años en el estado Anzoátegui, Barcelona, quien era gerente de un gimnasio.

Con estas cifras, se alcanzan los 9.178 casos positivos, de los que, según informó Nicolás Maduro, 6.422 están activos. De éstos, 81 están en clínicas privadas y 6.341 en Hospitales centinela y CDI.

Durante la transmisión el Minsitro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, quien poco habla en este tipo de partes oficiales sobre la COVID-19, al ser consultado por Maduro, dijo que en el país hay suficiente cantidad de medicinas para atender la demanda de infectados y que también hay camas suficientes a exepción de los estados Bolívar, Zulia y Apure, donde se sobrepazó la capacidad e instalaron carpas y hoteles sanitarios”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios