Alertan que tres grandes centros de salud de Caracas están al 100% de su capacidad para atender COVID-19 #12Jul

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, alertó que en Caracas tres de los más grandes centros de salud que están al 100% de su capacidad para atender pacientes con COVID-19 y con la unidad de cuidados intensivos en 70% de su ocupación.

“Ya 3 estados del país sobrepasaron su capacidad hospitalaria. Continúa el colapso en Zulia y preocupa el aumento de contagios en varios estados del país. Pero, hoy quiero alertar del colapso hospitalario en la capital”, dijo Olivares, quien también es médico cirujano.

Es importante mencionar que durante la cadena nacional, la noche del sábado 10 de julio, el ministro de salud del régimen venezolano, Carlos Alvarado, quien se ha pronunciado poquísimas veces durante la pandemia por la COVID-19 en el país, reconoció que en los estados Bolívar, Zulia y Apure ya se sobrepasó la capacidad hospitalaria y debieron instalar carpas y habilitar “hoteles sanitarios”.

Volviendo a la situación en Caracas, el Diputado Olivares precisó que el Hospital Clínico Universitario tiene una ocupación de 75% en el área de atención de coronavirus; en el Miguel Pérez Carreño hay una ocupación de 100% y el Hospital de los Magallanes de Catia está ocupado 85%.

Añadió que el hospital Victorino Santaella, en Los Teques, también está a su máxima capacidad y la situación se repite en el Domingo Luciani, ubicado en Petare.

“Esto demuestra un colapso de la oferta hospitalaria en la capital del país“, dijo Olivares, quien aseguró que el contagio al personal de salud no se detiene pues este sábado resultaron positivos para COVID-19 médicos residentes en el hostipal Miguel Pérez Carreño, en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas y en el Hospital Luis Razetti en el estado Anzoátegui, por no contar con el equipo de proteccón debido.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios