#AvanceIMP Así amanecieron los alrededores del HCAMP en el inicio de la flexibilización de la cuarentena #13jul

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

Este lunes 13 de julio las calles aledañas al Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP) de Barquisimeto amanecieron con una alta movilización de personas, esto a propósito del inicio de la flexibilización de la cuarentena social en la entidad.

La flexibilización general, que es la correspondiente en Lara, se aplicará hasta la 1 de la tarde indicó el domingo Carmen Meléndez a través de su programa radial.

Lea: Carmen Meléndez: En Lara la flexibilización será hasta la 1 de la tarde #12Jul

Por lo tanto, establecimientos comerciales deberán permanecer abiertos hasta esa hora, mientras que el transporte público se extenderá por otros minutos para prestar servicio en el retorno de los ciudadanos a sus hogares.

En esta zona central de Barquisimeto se detalló que numerosas tiendas abrieron sus puertas para la venta de alimentos, medicamentos, entre otros. Aunado a esto, comerciantes informales se ubicaron justo en frente del HCAMP para vender desayunos, verduras o productos básicos, una actividad que habitualmente llevan a cabo.

Es importante resaltar que para la fecha, Lara suman 235 casos de coronavirus, de los que se han recuperado 53, están activos 177 y han fallecido 5. De ese total, 14 son importados, 81 comunitarios y 10 por contacto con viajeros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios