CNE del régimen inició jornada de registro electoral en 551 centros pese a cuarentena por COVID-19

-

- Publicidad -

Un total de 551 puntos para la actualización y registro electoral como parte de la jornada especial establecida en el cronograma electoral de las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral del régimen, para el próximo 6 de diciembre, estarán activos entre este lunes 13 domingo 26 de julio, aun en medio de la cuarentena por el Covid-19

De acuerdo con la información emanada del ente electoral, para la jornada se activaron los puntos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), situadas en las capitales de cada entidad, pese a que este lunes se inició un esquema de flexibilización en tres niveles, según el cual algunos estados del país mantienen en confinamiento de manera radical a los municipios donde hay brotes graves de coronavirus.

- Publicidad -

Asimismo, fueron instaladas 100 máquinas en la sede del CNE del régimen, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital, para quienes asistirán a renovar sus datos personales, según refiere una nota de prensa de la institución.

Indira Alfonzo, presidente del organismo comicial, ha explicado que 1.232 agentes estarán desplegados en cada ORE del territorio para garantizar la protección y generar todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención de la Covid-19.

Aseguró que la jornada especial de actualización de datos y registro electoral se realizará en espacios abiertos, que previamente han sido desinfectados y recibieron kits de bioseguridad que utilizarán los funcionarios.

- Publicidad -

Un llamado a la juventud venezolana que cumplirá los 18 años de edad antes del 06 de diciembre, hace el CNE para que se inscriban en el Registro Electoral para que puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones, en las que se elegirán a 277 diputados y diputadas, un total de 110 parlamentarios más, que ocuparán sus curules para el período 2021-2026.

Destacan que el registro electoral es un proceso que se lleva a cabo durante todo el año, tal como la ha enfatizado el Poder Electoral, pero que en esta oportunidad el cronograma contempla esta fase que culminará el 23 de julio.

Se recuerda que  aquellos venezolanos y venezolanas que hayan cambiado de residencia, pueden acudir a actualizar sus datos, en cualquiera de los centros mencionados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -