#EnFotos Fuertes lluvias en Lara dejaron 34 caseríos en Urdaneta incomunicados #13Jul

-

- Publicidad -

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en el estado Lara y la falta de mantenimiento de las quebradas, al menos 34 poblados del municipio Urdaneta quedaron incomunicados.

César Riera, dirigente social de esa jurisdicción, aseguró en un contacto telefónico a Elimpulso.com que debido a esta situación el trabajo de los productores del campo está casi paralizado. 

- Publicidad -

«El estancamiento de aguas a causa de la falta de mantenimiento de las quebradas y al puente de Urama, sumando las fuertes lluvias, han cerrado todas las recta de las vías de Moroturo – Santa Inés. Productores del campo y la comunidad en general está casi paralizada. No pueden desplazarse de un lado otro», manifestó.

Indicó que la alcaldía de Urdaneta no ha hecho nada y puntualizó que esta situación tiene tres semana en estado crítico.

«Los concejales brillan por su ausencia. Según INVI Lara enviaría maquinaria hace una semana. La gente pasan por esa vía y ahora solo los carros 4×4 pueden cruzarla. Lo que era una vía transitable ahora parece una laguna de grandes dimensiones, ya que las parcelas alrededor están también bajo esa agua«, manifestó.

- Publicidad -

Por su parte, David Nelo, habitante de una de las zonas afectadas, que «la gente tiene que mojarse, el agua le llega hasta casi la cintura; los vehículos se dañan a causa del agua y hasta cultivos cercanos quedaron bajo el agua«.

Ivor Rojas, comerciante de Santa Inés precisó que «el barro y los árboles caídos han obstruido el puente de Urama haciendo que el agua se vaya hacia los laterales inundando toda vía«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -