#EnFotos Fuertes lluvias en Lara dejaron 34 caseríos en Urdaneta incomunicados #13Jul

José Escalona | Fotos: César Riera |

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en el estado Lara y la falta de mantenimiento de las quebradas, al menos 34 poblados del municipio Urdaneta quedaron incomunicados.

César Riera, dirigente social de esa jurisdicción, aseguró en un contacto telefónico a Elimpulso.com que debido a esta situación el trabajo de los productores del campo está casi paralizado. 

“El estancamiento de aguas a causa de la falta de mantenimiento de las quebradas y al puente de Urama, sumando las fuertes lluvias, han cerrado todas las recta de las vías de Moroturo – Santa Inés. Productores del campo y la comunidad en general está casi paralizada. No pueden desplazarse de un lado otro”, manifestó.

Indicó que la alcaldía de Urdaneta no ha hecho nada y puntualizó que esta situación tiene tres semana en estado crítico.

“Los concejales brillan por su ausencia. Según INVI Lara enviaría maquinaria hace una semana. La gente pasan por esa vía y ahora solo los carros 4×4 pueden cruzarla. Lo que era una vía transitable ahora parece una laguna de grandes dimensiones, ya que las parcelas alrededor están también bajo esa agua“, manifestó.

Por su parte, David Nelo, habitante de una de las zonas afectadas, que “la gente tiene que mojarse, el agua le llega hasta casi la cintura; los vehículos se dañan a causa del agua y hasta cultivos cercanos quedaron bajo el agua“.

Ivor Rojas, comerciante de Santa Inés precisó que “el barro y los árboles caídos han obstruido el puente de Urama haciendo que el agua se vaya hacia los laterales inundando toda vía“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios