Josep Borrell convocará reunión con grupo de contacto internacional para analizar elecciones en Venezuela #13Jul

-

- Publicidad -

El Alto representante diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, propuso este lunes desde un encuentro con el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, convocar una reunión Ministerial del Grupo de Contacto Internacional junto con otros actores clave para analizar las condiciones en las que se realizarán las próximas elecciones Venezuela.

En el citado encuentro se abordó la crisis política venezolana y los avances del régimen de Nicolás Maduro en las elecciones parlamentarias que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista para el 6 de diciembre de este año.

- Publicidad -

Borrell también dijo que en dicha reunión con el Grupo Internacional de Contacto enviará «un fuerte mensaje al régimen de Maduro sobre su última decisión sobre el problema», sentenció.

Borrell, representante de la UE para Asuntos Exteriores agregó que conversaron también con actores clave para la celebración de elecciones justas y democráticas en Venezuela.

Cabe mencionar que las elecciones parlamentarias fueron convocadas por una Junta Directiva del CNE que designó a dedo el Tribunal Supremo de Justicia parcializado con el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

LVL: Gobierno tiene que trabajar en el menor daño posible de una transición futura #24Abr

Los partidos de la PUD finalmente pudieron inscribir a Edmundo González Urrutia en sus tarjetas, pero qué harán ahora sin las inhabilitaciones, que hará el gobierno, porque seguramente no se quedarán tranquilos, advierte el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al revisar los escenarios actuales.
- Publicidad -
- Publicidad -