Rivas: Flexibilización contribuirá a que exista un mayor números de casos de COVID-19 #13Jul

-

- Publicidad -

En un contacto telefónico a Elimpulso.com, el presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, René Rivas, aseguró este lunes 13 de julio que la flexibilización ampliada adoptada por la administración de Nicolás Maduro contribuirá a que exista un mayor número de casos de COVID-19, no solo en la región sino en todo el país.

Rivas puntualizó que actualmente la infección comunitaria está rebasando en numero a la infección por casos importados.

- Publicidad -

«Estamos en la fase exponencial de la COVID-19, lo que se traduce en un mayor número de casos y eso es porque existe la infección comunitaria que está rebasando en números a la infección por casos importados. Si vemos las estadísticas, lo que predomina son los casos comunitarios. Somos nosotros mismos que estamos infectando a las comunidades. En este momento donde hay una tendencia de la curva del virus, la cuarentena extrema se debe aplicar en todo el país», manifestó.

Sin protección

Rivas puntualizó que el personal de salud que laboran en la red hospitalaria pública todavía no cuentan con los equipos de protección contra el coronavirus, pero precisó que las clínicas privadas sin han acatado el llamado del Colegio de Médicos de adoptar el protocolo de bioseguridad.

«Hasta ahora solo se ha hecho el reforzamiento de la infraestructura y dotación de los centros dependiente de Barrio Adentro. En los hospitales públicos que pertenecen a la red tradicional no se ha logrado una dotación eficaz en ataque contra el COVID-19, pero en muchas clínicas privadas, luego del llamado de atención que hizo el Colegio de Médicos la semana pasada, ya adoptaron los protocolos de bioseguridad«, reveló Rivas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -