Se reactiva transporte urbano en Barquisimeto pero no se cumple protocolo sanitario #13Jul

-

- Publicidad -

Las unidades privadas de transporte urbano fueron reactivadas en Lara para prestar servicio desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde durante los 7 días de flexibilización de la cuarentena social.

El gremio acató la medida y, después de varios días en paro por el confinamiento radical, volvieron a circular numerosas unidades de transporte en Barquisimeto; sin embargo, estas no fueron suficientes para atender la alta demanda de pasajeros.

- Publicidad -

Varias paradas estuvieron abarrotadas de personas y había aglomeramiento, entre ellas las del Transbarca.

Uno de los chóferes que habló este lunes a Elimpulso.com, contó que los autobuses no están disponible en su totalidad, bien sea por problemas con el combustible, falta de mantenimiento, entre otros motivos.

Aseguraron los transportistas que están cumpliendo con el protocolo sanitario, no obstante, durante el recorrido realizado por el equipo reporteril en el centro de la ciudad, se pudo constatar que al menos el distanciamiento social no se está cumpliendo dentro de las unidades, ni en líneas privadas ni tampoco en públicas.

- Publicidad -

Terminal de pasajeros de Barquisimeto permanecerá cerrado durante la semana

Oficialmente se conoció que el terminal de pasajeros permanecerá cerrado pese al plan de flexibilización 7 por 7, esto por decisión de la Gobernación de Lara junto a la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte de Iribarren (AMTT).

La información fue suministrada por Lino Rodríguez, director de la AMTT, quien además detalló que la medida fue tomada como medida preventiva ante el coronavirus. Por tanto, el transporte extraurbano se mantendrá inoperativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -