Marco Rubio hace seguimiento del avance en la extradición de Alex Saab #14Jul

-

- Publicidad -

Este martes el senador republicano Marco Rubio saludó la decisión del gobierno de Cabo Verde de autorizar la extradición del empresario colombiano, Alex Saab a los Estados Unidos en donde enfrentaría cargos por lavado de dinero en favor del régimen de Nicolás Maduro.

Marco Rubio dijo que “el gobierno de Cabo Verde ha seguido el estado de derecho y acordó extraditar al hombre de dinero del régimen de Maduro, Alex Saab”.

- Publicidad -

El senador republicano aseguró que Alex Saab es considerado por la administración de Donald Trump como la figura clave de Maduro que ha ayudado a facilitar el robo de oro por parte de Irán.

El gobierno de Cabo Verde aprobó la eventual extradición de Saab sobre la base de “la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República (PGR)”, enviada el pasado día 8, para su revisión, al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente (norte del archipiélago), que asumirá la deliberación final.

- Publicidad -

Saab fue arrestado el pasado 12 de junio cuando el avión en el que se trasladaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla norteña de Sal en respuesta a una petición de los Estados Unidos a través de Interpol por delitos de lavado de capitales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -