Rafael Simón Jiménez: Maduro quiere incentivar la abstención del 80% que no lo quiere #14Jul

-

- Publicidad -

«Nos quedan dos opciones: o votamos o nos resignamos», así sentenció Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral impuesto por el TSJ alineado con el régimen, la mañana de este martes durante una entrevista con el periodista Román Lozinski.

En detalle, Jiménez destacó que los venezolamos deben participar en los comicios parlamentarios convocados para el próximo 6 de diciembre pues el arma del voto no se puede dejar de usar. «Yo estoy allí para garantizar unas garantías electorales acordadas en una mesa de negociación”.

- Publicidad -

Nicolás Maduro, agregó, quiere incentivar la abstención del 80% que no lo quiere. «Creo que este sistema aprobado tiende a darle pluralidad al parlamento”.

Jiménez fue juramentado como rector principal del Consejo Nacional Electoral el 12 de junio de 2020, designado por el TSJ de Nicolás Maduro. Asumió como vicepresidente del organismo, pese a los fuertes cuestionamientos sobre su legitimidad. Asegura que los cambios al sistema electoral en 2020 buscan buscan mayor proporcionalidad y representatividad del voto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -