Rafael Simón Jiménez: Maduro quiere incentivar la abstención del 80% que no lo quiere #14Jul

-

- Publicidad -

«Nos quedan dos opciones: o votamos o nos resignamos», así sentenció Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral impuesto por el TSJ alineado con el régimen, la mañana de este martes durante una entrevista con el periodista Román Lozinski.

En detalle, Jiménez destacó que los venezolamos deben participar en los comicios parlamentarios convocados para el próximo 6 de diciembre pues el arma del voto no se puede dejar de usar. «Yo estoy allí para garantizar unas garantías electorales acordadas en una mesa de negociación”.

- Publicidad -

Nicolás Maduro, agregó, quiere incentivar la abstención del 80% que no lo quiere. «Creo que este sistema aprobado tiende a darle pluralidad al parlamento”.

Jiménez fue juramentado como rector principal del Consejo Nacional Electoral el 12 de junio de 2020, designado por el TSJ de Nicolás Maduro. Asumió como vicepresidente del organismo, pese a los fuertes cuestionamientos sobre su legitimidad. Asegura que los cambios al sistema electoral en 2020 buscan buscan mayor proporcionalidad y representatividad del voto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -