Miguel Pizarro sobre informe de Bachelet: Maduro omite recomendaciones de la ONU #15Jul

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, expresó este miércoles 15 de julio en rueda de prensa que el régimen de Nicolás Maduro hace caso omiso a las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en torno a la crisis que enfrentan los venezolanos.

A propósito de la actualización de informe de la Alta Comisionada para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet sobre Venezuela, Pizarro expresó: En el caso de las recomendaciones que no se han cumplido se hizo un informe detallado de la Comisión Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, coincidimos en que el régimen de Maduro hace caso omiso a las recomendaciones del Consejo de DDHH de la ONU“, dijo Pizarro.

El funcionario también denunció que en el Arco Minero hay trabajo esclavista y se explota a las mujeres. Aseguró que el sistema judicial está al servicio de una parcialidad política, de una corporación que viola los Derechos Humanos. Por ello, afirmó que la oficina que él dirige, comenzará a realizar un trabajo dentro del Consejo de Seguridad ONU.

Se debe nombrar un CNE imparcial

Sobre las elecciones parlamentarias en Venezuela, Pizarro aseguró que en el informe de la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, establece que se debe nombrar un Consejo Nacional Electoral imparcial para poder celebrar dichos comicios.

“En el debate general participaron varios países, opinan que para tener elección creíble en Venezuela, se debe nombrarse CNE imparcial”, sostuvo.

Indicó también que seguirán apoyando a los familiares de las víctimas, y buscando ejercer mayor presión para detener los tratos crueles que están ocurriendo. “El sistema de la ONU tiene mandatos y tareas, no hay duda de que el régimen no cumple recomendaciones, nosotros, con los países, seguimos elevando la presión, hay que ser mucho más concretos en las acciones, castigos y responsabilidades”, añadió Pizarro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios