#FOTOS Sindicato IVSS pide a contraloría verificar Unidad de Maternidad en el Ambulatorio Vicente Andrade #16Jul

-

- Publicidad -

Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), solicitó a la contraloría del estado Lara que haga presencia en el Ambulatorio Doctor Rafael Vicente Andrade ya que Cármen Meléndez reinauguró una sala de parto en dicho centro médico el pasado 14 de julio, pero según su conocimiento, allí nunca hubo una inauguración inicial y los equipos que llevaron para este acto, fueron retirados inmediatamente.

«No entiendo cómo reinauguran algo que nunca ha sido inaugurado«, acotó. Además, mencionó que la inversión habría sido de más de Bs. 4.600.000, pero los mismos trabajadores afirmaron que solo «se levantaron dos paredes (…) y unos bombillos que colocaron».

- Publicidad -

«Queremos que en la contraloría se investiguen esos recursos porque no sabemos si a la ciudadana Carmen Meléndez la están engañando«, reiteró.

Asimismo, Domínguez hizo énfasis al acotar que «todo el material, las camas, lo que se utilizan para la sala de parto que llevaron (…) lo volvieron a retirar. No hay absolutamente nada«.

Por otra parte, mencionó que espera que esta supuesta sala de parto sí termine funcionando ya que hace falta para el ambulatorio, pero subrayó que «están usando áreas que anteriormente medio funcionaban, como la sala de observación pediátrica, la sala de traumatología y están sacrificando otras áreas para las salas de maternidad«.

- Publicidad -

«En otras palabras, no están invirtiendo en ningún tipo de infraestructura, no sabemos en qué se invirtió ese dinero«, comentó.

Ante esto, pidió que se permita que los medios de comunicación ingresen a las instalaciones para corroborar «que no hay ninguna sala de parto».

Incluso, Domínguez señaló que en este ambulatorio «no hay ginecólogos«, por lo que no sabe cómo atenderían a las pacientes. «Cada vez que van a hacer una cadena nacional, cargan las camas para todas partes (…) engañando al pueblo de Venezuela. La solicitud directa es a la contraloría, que haga su papel y la revisión».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -