Servicio de Cantv Satelital será reactivado solo a quien haya conservado antena y deco

-

- Publicidad -

La oferta de canales disponible se limita a los nacionales y comunitarios. Entre los internacionales solo estaría disponibles Cine Latino, Corazón Llanero TV, Discovery Kids Latinoamérica, Animal Planet Latinoamérica, Discovery Channel y Sun Channel


El régimen de Nicolás Maduro tiene entre ceja y ceja fortalecer su aparato de propaganda televisiva. A dos meses de que el cese de operaciones de Directv en Venezuela dejó sin televisión a unos 10 millones de personas, Cantv Satelital comenzó a mover las piezas y reactivó los servicios que habían quedado en el olvido luego de la salida de órbita del satélite Simón Bolívar en marzo pasado.

- Publicidad -

A través de sus redes sociales, la empresa informó que aquellos venezolanos que aún tenían sus decodificadores y antenas instaladas serían los únicos que podrían reactivar su servicio.

Para esto, tendrán que ubicar el plato de la antena hacia el satélite, es decir hacia el norte y con una elevación entre 170° y 260°. Una vez ajustada la antena, deberán buscar la marca y modelo del decodificador, bien sea en la parte frontal o delantera del equipo, para saber si está en el listado de aquellos que pueden reactivarse, y posteriormente configurarlo según las instrucciones dadas en el manual de cantv.

Según informó Cantv, durante el período de prueba los usuarios ya suscritos sólo tendrían que hacer la alineación de la antena y reprogramen el deco para poder disfrutar del servicio y que por los momentos no tendrían que realizar ningún tipo de pago. Sin embargo, después , se establecerá una «renta básica accesible».

- Publicidad -
Image

En días previos, la presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, ya había confirmado la información y dijo, tal y como lo señalan en la Agencia Venezolana de Noticias, que el regreso de Cantv Tv «nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de televisión, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento».

Difícil regreso

De acuerdo al periodista Arnaldo Espinoza, tras la salida de Directv -que concentraba a más de dos millones de suscriptores-, el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) comenzó a subir paquetes de televisión a distintos satélites con la intención de reactivar la señal de Cantv. Espinoza detalló que primero lo hizo en los Intelsat (14 y 35e) y luego en el satélite argentino Arsart2.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -