Abogado Alexis Latuff: Ley contra el Odio contempla penas de hasta 10 a 20 años

Pacífico Sánchez |

La aplicación de la Ley contra el Odio, la convivencia pacífica y la tolerancia, es un exabrupto, porque fue hecha con fines específicos de silenciar a la oposición y hacerla temible porque contempla de un solo tajo pena carcelaria de diez a veinte años.

Tal es el criterio del doctor Alexis Latuff, profesional del Derecho, quien señala en entrevista con Elimpulso.com, que es falso, como reza en los principios de su contenido que tiene como objetivo “promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradica toda forma de odio, desprecio y hostigamiento, discriminación y violencia”.

Al contrario, todo eso es lo que pone en práctica a diario el régimen, manifestó. Comenzando por los personeros que ocupan los más altos cargos en la administración pública.

Por televisión, tanto en las cadenas de Nicolás Maduro como en el  programa “Con el mazo dando” de Diosdado Cabello, para citar los espacios donde más se viola esa ley hecha por la Constituyente, se han expresado las más ofensivas, odiosas, despreciativas y discriminatorias frases contra dirigentes de oposición, dijo.

En reiteradas oportunidades se han referido a líderes como homosexuales, terroristas, narcotraficantes y hasta se han mofado de ellos.

A Julio Borges le han dicho “corrupto y asesino”, a Guaidó le señalaron de ser narcotraficante vinculado con la banda delictiva Los Rastrojos y Maduro llegó  a decir que mil años va a gobernar la revoluión mientras la oposición tengan bobolongos como Guaidó, si mal no recuerdo, el 23 de febrero de este año.

Al politólogo Nicmer Evans, que apoyó a Hugo Chávez pero se distanció de Maduro, lo han puesto preso y de una vez lo acusan de promover el odio por haber sostenido una discusión con un personero afín al régimen.

Odio es lo que tiene el régimen, pero como es su mal característico, se lo aplica a la oposición con esa ley que fue ideada precisamente para silenciar a la disidencia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios