#EncuestaIMP Más del 70% de los ciudadanos en desacuerdo con flexibilización de la cuarentena #18Jul

-

- Publicidad -

Las recientes medidas de flexibilización de la cuarentena decretada, ante la pandemia de COVID-19 en Venezuela, parecen no satisfacer a toda la población, pues pese a las oportunidades que da este decreto de tener una mediana normalidad en la circulación y el ejercicio de labores cotidianas, también representa un potencial riesgo ante el incremento considerable de casos de coronavirus en la entidad.

Elimpulso.com consultó a los usuarios de sus redes sociales, acerca de la medida tomada por el régimen de Nicolás Maduro y autoridades regionales, la cual en su mayoría fue rechazada por los ciudadanos.

- Publicidad -

«¿Estás de acuerdo con la flexibilización de la cuarentena 7 + 7, establecida por el régimen ante la COVID-19?«, fue la pregunta hecha en Twitter, Telegram e Instagram.

En Twitter el rechazo a la medida fue de 68%, mientras que 32% la valoró como positiva.

En Instagram, un 77% de los usuarios votó por la opción «No», mientras el 23% restante votó por el «Si».

- Publicidad -

Por su parte en Telegram, el 74% votó por la opción «No», mientras que 26% respaldó al «Si».

El presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, René Rivas, aseguró en días pasados, que la flexibilización ampliada adoptada por la administración de Nicolás Maduro «contribuirá a que exista un mayor número de casos de COVID-19, no solo en la región sino en todo el país».

“Estamos en la fase exponencial de la COVID-19, lo que se traduce en un mayor número de casos y eso es porque existe la infección comunitaria que está rebasando en números a la infección por casos importados. Si vemos las estadísticas, lo que predomina son los casos comunitarios. Somos nosotros mismos que estamos infectando a las comunidades. En este momento donde hay una tendencia de la curva del virus, la cuarentena extrema se debe aplicar en todo el país”, manifestó.

Lea también: Rivas: Flexibilización contribuirá a que exista un mayor números de casos de COVID-19 #13Jul

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -