Antonio Quintero: Si el gobierno toma la FVF, FIFA suspende #20Jul

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Luego de que el periodista deportivo, Alfredo Coronis, informara en horas de la tarde de este lunes 20 de julio que desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le indicaron que el presidente de la misma, Jesus Berardinelli, habría sido detenido en el estado Yaracuy, han comenzado a generarse una serie de interrogantes con respecto al futuro del fútbol venezolano.

El principal rumor y preocupación que se generó, fue sobre la posibilidad de que Venezuela sea expulsada de la FIFA, lo que significaría quedar al margen de toca competencia futbolística tanto a nivel de selecciones, como a nivel de clubes de cualquier categoría.

Antonio Quintero, abogado en Derecho Internacional del Deporte, comentó a Elimpulso.com que la posible suspensión dependería de lo que suceda a continuación: “De lo que depende la suspensión es lo que pase ahora. Si ahorita en este momento el gobierno toma la Federación Venezolana de Fútbol, suspenden“.

Todo esto, tomando en consideración que la FIFA no permite que ningún gobierno se entrometa en los asuntos de las federaciones.

Sin embargo, Quintero manifestó que no sería lógico que el Estado se haga cargo de la FVF en este momento: “¿Para qué vas a buscar un problema más cuando no lo necesitas?“, comentó.

Tienen que convocarse unas elecciones si Berardinelli sale y queda inhabilitado (…) pueden convocarse por parte de la Asamblea de la Federación, que la conforman jugadores, clubes, entrenadores, árbitros, etcétera, también se puede hacer mediante una autoridad provisional, o incluso puede ser hecho mediante una intervención de la FIFA”, detalló.

Yo creo que lo principal en este momento es una autoridad provisional, venga de la FIFA o internamente de la Federación, es lo principal. Hay muchas cosas que se deben resolver en el fútbol venezolano antes de lanzarnos a unas elecciones”, opinó Quintero.

Cabe destacar que son escenarios que se evalúan de lo que podría ocurrir en un futuro cercano con respecto a la FVF, pero todo esto dependerá de lo que suceda finalmente con la supuesta detención de Jesús Berardinelli.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios