Real Madrid y Barcelona toman respiro antes de la Champions League

-

- Publicidad -

Cumplida la Liga de España, el Real Madrid y el Barcelona toman respiro y reagrupan fuerzas para afrontar la Liga de Campeones.

Los dos grandes del fútbol español fueron caras opuestas en la reanudación de un torneo doméstico que estuvo paralizado durante tres meses por la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

Mientras el Madrid alzó vuelo para llevarse el título, el Barcelona desentonó y quedó segundo para ceder su corona. Ahora tendrán un par de semanas para ponerse a tono con miras al último compromiso de la temporada.

Les toca seguir con la Champions, completando la fase de octavos de final. El Madrid intentará revertir la derrota 2-1 que sufrió de local ante el Manchester City en la ida. El Barcelona recibirá al Napoli tras empatar 1-1 en Italia.

“Necesitamos un poco de tranquilidad», dijo el delantero azulgrana Lionel Messi tras la paliza 5-0 que le propinaron al Alavés en la última fecha de La Liga el domingo. “Este parón será bueno para limpiar la cabeza y volver con más ganas que nunca. Ya hicimos nuestra autocrítica y ahora hay que estabilizarnos, trabajar y dar lo mejor”.

- Publicidad -

El astro argentino se consagró campeón goleador en España por séptima vez, algo sin precedentes. Pero el Barcelona acabó cinco puntos detrás del Real Madrid. Los merengues cerraron la campaña con un empate 2-2 en la cancha del Leganés.

El Madrid atrapó su 34to título liguero, por encima de todos los demás, y el primero en tres años tras encadenar 10 victorias en la reanudación.

“Ahora toca descansar un poco”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. «Ha sido un esfuerzo tremendo, necesitamos un poco de relajación unos días”.

Zidane se expresó confiado de poder voltear el déficit en la Champions.

“¿Cómo no voy a pensar que podemos remontar contra el City?”, dijo Zidane. “Vamos a pelear el pase hasta el último segundo. Eso seguro, pero ahora toca descansar porque el tramo final ha sido un esfuerzo tremendo por parte de todos”.

El Barcelona acusa una situación acuciante. Se expone a su primera temporada sin ganar un título de envergadura desde 2007-08. No se consagra en la Champions desde 2015, y en la pasada edición cayó ante Liverpool en las semifinales.

Los catalanes volvieron a las canchas con una ventaja de dos puntos sobre el Madrid, pero la cedieron con tres empates y una derrota en los 11 partidos disputados tras el parón.

“Siempre en ganas no nos puede ganar ningún equipo. El juego va a llegar a consecuencia de eso», dijo Messi. “Es un momento importante, nos vamos a jugar cosas importantes, pero no hace falta llevar el brazalete para darse cuenta de que debemos ser mucho más regulares”.

Muy cuestionado por los resultados recientes, el técnico Quique Setién dijo que palpita que el equipo tiene la capacidad de reponerse tras el fiasco en el plano doméstico.

“No lo echaría todo por tierra. Ahora es la frustración del momento que supone haber perdido una liga», dijo Setién. «Tenemos unos días de descanso y el equipo vendrá limpio, para afrontar la Champions con la máxima energía y con todo el optimismo. Estoy seguro que vamos a ser un equipo diferente, a tope”.

El otro club español en la Champions es el Atlético de Madrid, que acabó tercero en La Liga y no conoce la derrota desde el parón. Se las verán con el Leipzig alemán en los cuartos de final tras haber eliminado al actual campeón Liverpool en octavos.

“Llevamos una muy buena racha y ojalá siga en la Champions’”, dijo el volante rojiblanco Jorge “Koke” Resurrección. “Primero partido a partido. Vamos a pensar en el Leipzig como si fuera la final».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -