Emisario del ELN jura lealtad a Nicolás Maduro y pide confianza en tropas

-

- Publicidad -

En un video publicado por el diario El Tiempo este domingo 19 de julio, revela que el ciudadano colombiano Álvaro Díaz Tarazona, alias «Edward», quien es uno de los integrantes más antiguos y poderosos del beligerante Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aparece jurando lealtad «absoluta» al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

“Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”, dice en parte de su grabación, que aunque es de marzo de 2019, fue ubicado recientemente por los cuerpos de inteligencia colombiano.

- Publicidad -

En la grabación, alias «Edward» resaltaba entonces ser el delegado para hablar con el régimen de Nicolás Maduro y estaba en ese momento solicitando una reunión con un tal «Lenin», quien es el cabecilla del llamado Frente de Guerra Oriental encargado de las finanzas y extorsiones de esa organización y mano derecha del líder máximo del ELN, alias «Pablito».

Díaz Tarazona expresó tener en sus manos una carta y un libro para «Lenin», pero posteriormente alertó que habría una componenda de traición dentro de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

“(…) Ellos (los emisarios el ELN) quieren venir a plantearle al gobierno venezolano sobre la seguridad, sobre los filtros que tiene el gobierno venezolano (…) hay unas grabaciones de altos mandos que están y hablan en unas grabaciones que ellos están es esperando que el gobierno se caiga para ellos dar la vuelta al imperio. Eso lo dicen en la grabación. Y también nombran ahí, en la grabación, que en el Tribunal Supremo de Justicia también hay otro que estamos (…)”, dice.

- Publicidad -

Por su parte Tomás Guanipa, representante en Colombia del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo énfasis en que mientras que desde la administración de Nicolás Maduro se llama a los migrantes que regresan al país de «bioterroristas» y «armas biológicas», se respalda a grupos irregulares como el ELN y los tiene como sus principales aliados.

Destacó que es la misma guerrilla la que hace la inteligencia a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional «por órdenes de Maduro». En ese sentido, les hizo un llamado para que se termine la «injerencia criminal» que tienen los guerrilleros en el cuerpo castrense y considera además que con el video quedan establecidos los nexos de Nicolás Maduro con el ELN.

«Siguen comprobándose los crímenes de Lesa Humanidad del régimen y además queda confirmado que Maduro es un peligro para la estabilidad de la región», expresó.

Para más información www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -