¡Prometedor! Vacuna ante la COVID-19 de la universidad de Oxford genera anticuerpos #20Jul

-

- Publicidad -

Este lunes 20 de julio se dieron a conocer los resultados de las primeras fases del estudio de la vacuna contra la COVID-19 que se está desarrollando en la universidad británica de Oxford. En la que se informó que es «segura» y «entrena» el sistema inmunológico.

La fórmula es denominada AZD1222, y no presentó ningún efecto colateral en los 1.077 voluntarios. Al contrario, produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir este cornavirus.

- Publicidad -

Aunque los descubrimientos son «muy prometedores», los expertos esperan hacer los ensayos correspondientes a mayor escala para poder determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo, ante la COVID-19.

Andrew Pollard, autor principal del estudio de la Universidad de Oxford dijo: “Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido«.

Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (COVID-19), y para determinar cuánto tiempo dura esa protección”, agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -