Déficit de 100 mil barriles diarios tienen refinerías

-

- Publicidad -

Ya se acabó la gasolina iraní, pero se activaron dos de las seis refinerías que existen en el país y se están produciendo 60 mil barriles diarios.

La cantidad es insuficiente para la demanda nacional, precisa el diputado falconiano Eliezer Ramón Sirit, de la Asamblea Nacional, entrevistado por Elimpulso.com. Se requieren 160 mil barriles por día, tomando en consideración las restricciones impuestas por el régimen.

- Publicidad -

La refinería de Cardón, que junto con Amuay  y Bajo Grande del Zulia, integra el Centro de Refinación de Paraguaná, en el estado Falcón, comenzó la semana pasada a operar  y producir 30 mil barriles diarios.

De igual forma lo hizo la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, con el refino de la misma cantidad. Pero, como los aditivos utilizados para producir gasolina, se están agotando, es posible que de un momento a otro el problema de la escasez vuelva a aparecer.

Uno de esos aditivos es el alquilato, que ayuda a tener una gasolina más pura, ya que también es la base de la nafta, explicó el parlamentario.

- Publicidad -

Como la producción actual es de 60 mil barriles, el déficit de 100 mil es lo que genera las enormes y hasta kilómetricas colas de vehículos que se forman en las estaciones de servicio, dijo Sirit.

Con base en las declaraciones aportadas por el diputado democrático Sirit, tomando en consideración las dificultades que existen para el refino, la escasez persistirá porque no  hay los elementos químicos que permitan contar con suficiente combustible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -