Federación Venezolana de Maestros: Modalidad de educación a distancia fracasó #21Jul

-

- Publicidad -


La Federación Venezolana de Maestros y sus 27 sindicatos filiales en todo el país, manifestaron a través de un comunicado su «preocupación» ante la situación en que se encuentra el sector educativo y los bajos salarios que perciben.

En el texto señalan que «la modalidad de educación a distancia fracasó
porque en el país no existen las condiciones idóneas para el desarrollo de este programa. Venezuela cuenta con el peor Internet de América Latina; la gran mayoría de docentes y estudiantes no cuentan con recursos tecnológicos, y además es un hecho público y notorio que hay estados del país que pasan entre ocho y doce horas sin servicio eléctrico».

- Publicidad -

En consecuencia, aseguran que este esquema de educación a distancia fue «discriminatorio y excluyente por cuanto no llegó a toda la
población estudiantil».

Sobre los bajos ingresos, manifiestan que «docentes tienen un salario de hambre, ganan menos de 1.500.000 bolívares mensuales es decir 6.5 $ (con tendencia a la baja), que no alcanza para tener un mínimo de calidad de vida, por cuanto los coloca en un nivel de pobreza extrema al percibir en una economía dolarizada de facto como lo es la Venezolana, 0.3 $ diarios
por su trabajo. Los docentes, en esas condiciones no están dispuestos a incorporarse a un nuevo».

El sector educación también denuncia que «la infraestructura escolar sigue en las mismas condiciones de deterioro y en algunos casos
ha empeorado. No se les hace mantenimiento a los centros educativos».

- Publicidad -

Por último, detallan que según ENCOVI «el servicio de alimentación escolar no llega a los más necesitados. «En 2019, el 18% de los estudiantes recibe alimentación completa todos los días, quiere decir que más del 80% de estos recibe alimentación irregularmente o no la recibe».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -