#OPINIÓN Lectura: Materia y energía #21Jul

-

- Publicidad -

Vivimos rodeados y soportados por el polvo. Polvo individualizado en el átomo, con una coherente tramazón. La heterogeneidad de los gránulos va más allá del contenido de la tabla periódica de los elementos. La materia se trama en una pluralidad, que en todo caso, es su unidad fundamental: quarks, electrones como partículas fundamentales; protones y neutrones como unidades compuestas; núcleos, fundamentos de las unidades complejas de la pluralidad de la masa de la materia. Este es uno de los elementos materiales del Universo.

La energía del Universo, es el segundo componente del Universo. La energía del Universo es pura y neutra. Su pureza y neutralidad proviene directamente de las estrellas. El tercer elemento constituyente del Universo es el espacio. El espacio es el recipiente de la energía proveniente de las estrellas. De modo que en los cuerpos ponderables, la ponderabilidad se manifiesta en ellos por su capacidad de atraer y ser atraídos, los cuerpos ponderables de la materia son entre otros: estrellas, planetas, cometas, satélites, etc. se encuentran sumergidos en ese océano de energía pura y neutra procedente de las estrellas.

- Publicidad -

Las estrellas son la fuente de la energía pura y neutra que mantienen lleno de ella el espacio. La energía estelar es pura porque no está mezclada. Y es neutra porque carece de fuerzas que la polaricen. La neutralidad de la energía provee al espacio de una fuerza imponderable, la imponderabilidad es lo contrario de la ponderabilidad ya descrita, no es atraída ni atrae. Esta cualidad de la energía permite que los cuerpos ponderables puedan desplazarse por sus órbitas sin obstáculos que interfieran su movimiento. Esta es la razón por la cual todos los cuerpos ponderables neutralizan su ponderabilidad en la imponderabilidad de la energía que llena el espacio. Y se manejan, por esto mismo, como cuerpos imponderables. De ahí que nosotros podamos observar, por su cercanía con nuestro planeta, cuerpos ponderables como el Sol y como la Luna como si algún recurso invisible los mantuviera como suspendidos en el espacio. Nuestra tierra, y, todos los demás cuerpos que se observan, como los inobservables, que vemos como puntos de luz en las noches terrestres, también gozan de esa virtud de parecer como si estuviesen suspendidos en el espacio.

Carlos Mujica

[email protected]

- Publicidad -

@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -