InicioDestacadosSIP repudió que Maduro censure a la prensa venezolana a través de...

SIP repudió que Maduro censure a la prensa venezolana a través de la «ley del odio» #24Jul

-

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió este viernes que el régimen de Nicolás Maduro, censure a periodistas y medios de comunicación utilizando la «Ley del Odio» y la acusación e «incitación al odio», con el fin de coartar la opinión contraria a la oficialista y generarles un archivo criminal.

La SIP consideró que dicha ley es el “instrumento predilecto del régimen de Nicolás Maduro para amordazar a la prensa y a los periodistas».

- Publicidad -

Los representantes de esta organización con sede en Miami, Christopher Barnes, presidente de la SIP, y Robert Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, opinaron que dicha ley del año 2017 es una muestra adicional del asedio del régimen contra los periodistas y la prensa, pues contempla que la difusión de mensajes de odio se castiga hasta con 20 años de cárcel, multas a empresas y clausura de medios de comunicación, entre otras sanciones.

Desde junio hasta la fecha se ha imputado por instigación al odio al menos a 6 periodistas, entre ellos el director del medio «Punto de Corte», Nicmer Evans, a quien se le dictó privativa de Libertad. Otro de los casos es el de la periodista Mimi Arriaga, coordinadora del portal 800Noticias a quien se le imputó el mismo delito y se le concedió arresto domiciliario.

Los directores de la SIP, lamentaron que se disfrace “la censura y la criminalización de la crítica con una legalidad incongruente a los principios internacionales que garantizan de libertad de expresión en sociedades democráticas»; y ademáas condenaron las frecuentes detenciones arbitrarias contra periodistas durante la cobertura de noticias.

- Publicidad -

Debes leer

Nuevo primer ministro de Haití promete elecciones lo antes posible #28Jul

El recientemente juramentado primer ministro de Haití, Ariel Henry, dio su primera conferencia de prensa este miércoles, en la que prometió organizar elecciones lo antes posible tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.
- Publicidad -