#VIDEO Avanza instalación de 300 cubículos para infectados con COVID-19 dentro del Poliedro de Caracas #24Jul

Texto: Katherine A. Nieto | Video: Cortesía NTN24 |

A través de redes sociales circuló este viernes 24 de julio un video en que se observa cómo va la instalación del hospital de campaña dentro del Poliedro de Caracas, que hace nueve días ordenó ejecutar el líder del régimen chavista Nicolas Maduro, dado el colapso de centros de salud en la capital venezolana para atender los casos de COVID-19.

Una voz que interviene en el audiovisual indica que son 300 cubículos de 2 por tres metros de dimensión, los cuales se destinarán a la atención exclusiva de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, los cuales ya suman 13.613 en todo el país, hasta la fecha de esta publicación.

Cabe mencionar que Caracas es la segunda entidad del país con más casos positivos de COVID-19, despues del Estado Zulia (2.585 casos), en donde se contabilizaban hasta la noche de 23 de julio 1.874 casos, los cuales están distribuidos en 21 de las 22 parroquias del Distrito Capital.

La ocupación total de hospitales en varios estados del país, como Zulia, Bolívar, Apure, Táchira y en el Distrito Capital, ha sido alertada por diputados a la Asamblea Nacional, entre ellos José Olivares, y fue reconocida por el propio ministro para la salud del régimen chavista, Carlos Alvarado, quien en una intervención en cadena nacional dijo que ya se habían instalado hospitales de campaña en zonas donde colapsó la capacidad de camas de hospitalización en el país.

Maduro ordenó crear hospitales militares en Poliedro de Caracas para atender COVID-19 #15Jul

Hasta este viernes Venezuela contabiliza 129 decesos a causa del nuevo coronavirus, en una semana donde los reportes diarios de casos registrados se ha mantenido entre los 300 y más de 400 casos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios