PROVEA condena el silencio del Defensor del Pueblo sobre graves violaciones a los DDHH

-

- Publicidad -

El coordinador de investigación del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), Marino Alvarado denunció que el silencio de Alfredo Ruíz, el Defensor del Pueblo designado por el régimen, causa graves violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. «Tenemos un Defensor del Pueblo que está absolutamente mudo frente a tantas violaciones de Derechos Humanos y un Fiscal que investiga muy poco», dijo Alvarado.

Expuso que personalmente estuvo en un principio complacido que Ruíz llegase a ser Defensor porque durante más de 30 años estuvo denunciando la violencia policial, pero a su juicio ha sido frustrante su actuación.

- Publicidad -

También mencionó en el programa Vladimir a la Carta que en el caso de Tarek William Saab es muy lamentable porque tuvo una larga historia en defensa de los Derechos Humanos y debería ser más sensible ante la situación de miles de ejecuciones extrapoliciales. «Es muy lamentable que dos personas como Alfredo Ruíz y Tarek William Saab hayan permitido que se llegara a estos niveles de impunidad en Venezuela», expresó el coordinador de PROVEA.

Con respecto al caso de los hechos ocurridos en el estado Anzoátegui, en Aragua de Barcelona luego de que la Guardia Nacional disparara a diversos manifestante y resultara asesinada una persona, Marino Alvarado destacó que «esta sería la segunda persona asesinada por abuso de la Guardia Nacional en el mes de julio».

Asimismo hizo énfasis que a pesar que se haya pronunciado tanto el Fiscal General como el Defensor del Pueblo, diciendo que adelantaran investigaciones, «no es la primera vez que se ha prometido investigaciones en casos que han tenido mucha denuncia pública y los resultados no se ven, ojalá en el caso de la persona asesinada en Aragua de Barcelona haya avance«, dijo Alvarado.

- Publicidad -

Recalcó que los hechos de abuso policial y militar que se repiten una y otra vez en el país desafortunadamente, son consecuencia de la alta impunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -