#InfografíaIMP El uso del tapabocas ayuda a evitar la escalada de contagios por COVID-19

-

- Publicidad -

La universidad de Cambridge, en Reino Unido, publicó un estudio en el cual se evidencia que los tapabocas son útiles para detener la ola de contagios por coronavirus y que podría ayudar a reactivar con rapidez los sectores económicos.

Según el estudio, cuando se combina con las medidas preventivas de confinamiento, las de aseo y distanciamiento, puede prevenir futuras subidas de contagio del virus.

- Publicidad -

Las más sencillas, hechas en casa, reducen la tasa de transmisión de 3 a 1 persona. Estos datos son importantes si se toma en cuenta que según datos del régimen venezolano casi el 80% de los casos positivos son asintomáticos, esto quiere decir que pueden contagiar a otros sin saberlo, el uso del tapabocas minimiza esa posibilidad hasta en 30%.

Richard Stutt, investigador de epidemiología en la Universidad de Cambridge y coautor del estudio, indicó a través de un comunicado que el uso masivo de los tapabocas por la población, combinado con distanciamiento social y cierto confinamiento, ofrece una forma aceptable para poder reactivar actividades mientras se espera una vacuna.

Los resultados de la investigación muestran que si todos usamos el tapabocas reducimos las probabilidades de contagiarnos en 50%. Cabe recordar que el virus se trasmite a través del aire que exhalan las personas contagiadas, sobre todo al hablar, toser o estornudar.

- Publicidad -

Otro estudio, realizado por la Universidad A&M de Texas, concuerda con los resultados de Cambridge, y junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hacen hincapié en que, para mayor eficacia, el uso del tapabocas debe ser combinado con el lavado de manos y el distanciamiento social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -