Pizarro: Protección del personal de salud en Venezuela será prioridad en la lucha contra la COVID-19 #28Jul

-

- Publicidad -

El Comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, diputado Miguel Pizarro informó este martes 28 de julio que el apoyo monetario que se le está dando a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Federación Internacional de la Cruz Roja, tiene como objetivo prioritario la importación de Equipos de Protección Personal.

Señaló que buscan ayudar a todo el personal de salud y administrativo, así como todos los que estén en primera línea de batalla contra la COVID-19, para evitar que sean el eslabón más débil en el contagio.

- Publicidad -

La referida información forma parte del informe presentado por el parlamentario, de la Comisión de la Ayuda Humanitaria, sobre los recursos aprobados y las acciones del Gobierno Encargado, para atender la crisis de la COVID-19 y el reconocimiento a todos los “Héroes de la Salud”, primer punto del Orden del día.

Pizarro explicó que parte del financiamiento también está destinado para poder aumentar la capacidad de detección del virus dentro de Venezuela, asimismo, descentralizar la realización de las pruebas PCR y ayudar a que la OPS en la detección de laboratorios que estén aptos para llevar a cabo esas pruebas, pueda equipar y dotar distintos laboratorios a lo largo y ancho en el país, con el fin de aumentar la capacidad de detección, disminuir los tiempos de detección y como resultado de estos dos últimos puntos, poder aumentar la capacidad de respuesta ante el virus.

Por último, Pizarro manifestó que el 80% de las instalaciones sanitarias en el país están sin acceso al agua de forma permanente.

- Publicidad -

“Un país como el nuestro se está enfrentando a una pandemia como el coronavirus teniendo 80% de las instalaciones sanitarias sin acceso al agua de forma permanente, sufriendo de apagones muy largos, además de tener dificultad para lograr contar con insumos que van más allá de lo básico y de protección, cosas tan elementales como es el jabón, alcohol y gasa”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -