Dotación de insumos para enfrentar la COVID-19 reclamó sector salud ante la sede del PNUD #30Jul

-

- Publicidad -

Exigir la dotación suficiente y oportuna de los insumos médicos indispensables para hacer frente a los casos de COVID-19, fue el principal objetivo de la concentración realizada este jueves por los trabajadores de la salud, ante la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), aseguró que las fallas de servicio eléctrico, la falta de agua potable y de productos de limpieza se mantienen en los centros de salud del país a pesar de la pandemia.

- Publicidad -

El personal de enfermería, médicos y otras áreas de los hospitales, tras romper el confinamiento, para protestar por la falta de los insumos de bioseguridad, que les permita reducir los riesgos de contagios en los centros asistenciales, pero a la vez reclaman un salario digno, acorde con las labores que realizan, que les permita cubrir sus necesidades básicas tanto de alimentación como de medicinas.

Zambrano señaló que la situación del sector salud, que de por si ya era crítica antes de la pandemia, advirtiendo que la situación es aún más crítica, porque la mayoría de los hospitales no cuentan con el funcionamiento regular de los principales servicios básicos, como agua y electricidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -