EE.UU señala a adolescente como “autor intelectual” de hackeo de Twitter ocurrido el pasado 15 de julio #31Jul

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El gobierno de los Estados Unidos arrestó a un adolescente de 17 años como presunto “autor intelectual” del hackeo masivo de Twitter ocurrido el pasado 15 de julio, el cual afectó a cuentas verificadas y de figuras famosas como Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk, Apple y Kanye West.

Según la Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough, un adolescente de Tampa fue encarcelado poco después de las 6:30 am del viernes y acusado como responsable del citado hackeo. Las autoridades del Estado de Hillsborough no nombran al joven que será procesado en ese mismo condado, por ser menor de edad.

Twitter alertó sobre falla en su plataforma por un incidente de seguridad este miércoles #15Jul

El fiscal responsable, Andrew Warren, presentó 30 cargos de delito grave contra el adolescente esta semana por “estafar a personas en todo Estados Unidos”. Los cargos incluyen fraude organizado, 17 cargos de fraude de comunicaciones, 10 cargos de uso fraudulento de información personal y un cargo de acceso a la computadora o dispositivo electrónico sin autorización.

La oficina de Warren dijo que el plan para defraudar “robó las identidades de personas prominentes” y “publicó mensajes en sus nombres dirigiendo a las víctimas a enviar Bitcoin” a cuentas que estaban asociadas con el adolescente de Tampa. Según el fiscal estatal, el esquema cosechó más de $ 100,000 en Bitcoin en solo un día.

Hackean cuentas de Twitter de famosos, Elon Musk, Bill Gates, Obama, Apple, entre otros para estafar #15Jul

“Como una criptomoneda, Bitcoin es difícil de rastrear y recuperar si es robado en una estafa”, dijo la oficina del fiscal estatal.

Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos y Elon Musk fueron solo algunos de los nombres que fueron afectados por el hack. Funcionarios de Twitter dijeron recientemente que tenía acceso limitado a sus herramientas internas después del hack de alto perfil.

“Estos crímenes fueron perpetrados usando los nombres de personas famosas y celebridades, pero no son las principales víctimas aquí. Este ‘Bit-Con’ fue diseñado para robar dinero de estadounidenses regulares de todo el país, incluso aquí en Florida ”, dijo Warren en un comunicado. “Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo en nuestro patio trasero, y no vamos a tolerar eso”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios